miércoles, 30 de mayo de 2012

EBSCO

Ahora sí que mi queridísimo profe Sergio nos ha puesto a buscar información por todos lados, eso me agrada porque gracias a él mi verano ha sido productivo, ya que todo el tiempo me ando quejando de que no tengo nada que hacer y me aburro. Sinceramente de los casi dos años que voy a cumplir en la UDLAP jamás pero jamás había recurrido a EBSCO es más disculparán mi ignorancia pero ni sabía que existía. 

No me mates: México en el túnel de la violencia 
Dentro de esta valiosa fuente de información encontré un artículo muy interesante de los autores Robinson Salazar Pérez e Ivonne Yenissey Rojas, plasmado en la Revista de la Realidad Mexicana 2011,el cual nos puede ayudar a comprender mejor el por qué ya era justo y necesario la legalización de las armas de fuego. 
Nos dice que México ha ingresado al túnel de la guerra y olvido de la razón de Estado de defender a la ciudadanía, abandonándola en el desierto de la indefensión de sus derechos mas elementales, pero significativamente necesarios para vivir: los derechos humanos. Son varios los factores que intervienen en la guerra que vive el país, pero son dos las coordenadas que dan forma al mapa analítico que permite interpretar qué fue lo que movió al gobierno a montar la guerra con cierto grado de perversión política y a su vez, abrió las compuertas de las intervención militar extranjera que, sutil pero certera, socavó las débiles estructuras que daban forma a las instituciones y al ejercicio gubernamental. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario