miércoles, 30 de mayo de 2012

¿CÓMO SURGE EL DERECHO DE PORTAR EN NUESTRO PAÍS?

En el 2010 se registraron 23,956 víctimas a nivel nacional y por cada 100,000 habitantes se cometen 30,490 delitos. Se estima que en el 2010, 24% de las personas mayores de 18 años fueron víctimas de un delito, mientras que el porcentaje de hogares con víctimas de delito es del 36%.
Los costos de la inseguridad y delitos en nuestro país ascienden a 210.8 millones de pesos anuales. Como respuesta de lo anterior, en los hogares mexicanos se han implementado medidas de prevención con un costo de 48.4 mil millones de pesos.


Este vídeo, sin necesidad de explicar con palabras, nos da una clara idea del por qué es aprobada la legalización de las armas de fuego en México.

No podemos restringir la posesión y portación de armas de fuego por la única razón de que existe una posibilidad de que éstas sean usadas para delinquir. Debe tener como principal propósito la legítima defensa de la integridad física y del patrimonio de las personas,para el uso de otros fines legales como,por ejemplo, deportivos. 

No se trata, por supuesto de fomentar en modo alguno la violencia; por el contrario, de combatirla con la Constitución en la mano y dando vida a un derecho humano cuyo ejercicio  reclama una normativa secundaria que haga viable el núcleo esencial de este derecho para los fines exclusivos de la legítima defensa y de la seguridad de los gobernados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario