miércoles, 13 de junio de 2012

REFLEXIONEMOS UN POCO


Llega un momento en la vida de un hombre en que enfrentando al peligro inminente tendrá que decidir entre ser víctima por miedo a matar en defensa propia o estar dispuesto a matar en defensa propia para poder vivir sin miedo.

No portamos un arma para matar gente. Lo hacemos para evitar que maten. No portamos un arma para asustar a la gente. Lo hacemos porque este mundo aveces resulta ser un sitio atemorizante. No portamos un arma por paranoia, lo hacemos porque existen peligros y amenazas en este mundo. No portamos un arma porque somos mala gente. Lo hacemos porque hemos vivido lo suficiente para ver la maldad en este mundo. No portamos un arma por anarquistas. Lo hacemos porque conocemos las limitaciones de los gobiernos. No portamos un arma por el hecho de estar furiosos. Lo hacemos para no pasar el resto de nuestras vidas furiosos por no haber estado preparados para protegernos, no la portamos por el simple hecho de querer dispararle a alguien. Portamos un arma porque preferimos morir de viejos en una cama y no en callejón oscuro cualquier día víctimas de los delincuentes. No portamos un arma para sentirnos más que otros. La portamos porque sabemos como cuidar de nuestras familias y de nosotros mismos. No portamos un arma por sentirnos inadecuados. Lo hacemos porque desarmados enfrentando a tres delincuentes armados estaría inadecuado. No portamos un arma porque nos guste. Lo hacemos porque nos gusta la vida y la gente que la hace agradable para uno. Portamos un arma porque estamos muy jóvenes para morir y muy viejos para permitir que nuestro ciclo de vida termine a causa de la violencia.

Por lo general los policías siempre llegan después de los hechos, además no existen suficientes para protegernos de la delincuencia que día a día termina con nuestro país en el que "nunca ocurre nada". Por lo tanto como seres humanos libres tenemos derecho a la defensa  propia.



Muy poca gente tiene conocimiento sobre el Derecho de Posesión y Portación de Armas, porque hay gente que pensaría "Entonces para qué esta el Estado si yo me tengo que defender solo". Pero aquí lo importante es señalar que tenemos un derecho, que evidentemente es lo que nos funciona para lo que digamos el crimen común. Por ejemplo, si una ama de casa va en la calle muy tranquilamente caminando con su hija y las ataca un delincuente, ¿dispararía el arma por defender a su hija o iría al Ministerio Público y esperar unas 3 horas a que le resuelvan el crimen? por supuesto faltaría también  ver si encuentran al delincuente o no. Otro ejemplo, imagina que fuera una persona a cobrar su quincena, llega un delincuente a querer asaltarle y ¿qué hace? disparar con su arma autorizada o esperar a que las autoridades lleguen "horas después" y mientras tanto el delincuente ya le haya robado lo poco de sueldo que gana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario