martes, 19 de junio de 2012

Qué significó para mí el blog..

El blog para mí fue como tener un diario pero no privado sino que abierto al público principalmente  a mis compañeros de la clase.   Me pareció demasiado interesante debido a que no había escuchado que otro profesor de escritura manejara esta técnica y sinceramente esto hizo que el curso no se me hiciera aburrido sino que se me hizo más dinámico.
Lo que más me agradó del blog es que podíamos elegir el estilo que más nos pareciera o quedara con nuestra persona, expresábamos lo que sentíamos o lo que pensábamos , de una manera más informal y eso me agradó.
La parte de los comentarios se me hizo agradable debido a que la gente te escribía y daba su opinión acerca de lo bien que habías hecho tu trabajo o de lo pésimo que te había quedado, también te daban sugerencias que para algunos eran muy efectivas.
Sentí que era como un cuadernito en el que simplemente escribías todo aquello que te interesaba, cosas que te sucedían en el día y simplemente llegabas y plasmabas todos esos acontecimiento en una hoja de papel.
Con esta técnica sinceramente no me daba el "síndrome de la hoja en blanco" en la que no sabes ni que escribir al contrario aquí en el blog empezaba a escribir y sentía como si todo eso se lo estuviera contando a algún amigo o conocido.
Eso sí era interesante ver las entradas llenas de videos o imágenes para que así llamaran más nuestra atención porque si simplemente las veíamos llenas de pura información nos parecía aburridas bueno por lo menos a mí.
Anteriormente yo en la clase de Sociedad e Información utilice esta técnica pero más bien era como una forma para simplemente "subir" información, no para expresarme como se me pegará la gana. Puedo decir que esta vez si lo aproveché al máximo.
Agradezco al profesor que nos permitió hacer del blog algo mas personal para nosotros, como si fuera una conversación de facebook o de msn por ejemplo en las que escribías pero al mismo tiempo sabías que alguien más estaba leyendo tus mensajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario